Les damos la más Cordial Bienvenida

Servicios profesionales en el ámbito empresarial y corporativo, tanto a personas naturales como jurídicas, asesoría Jurídica en materia laboral, mercantil, contractual, sucesoral y tributaria, Auditorías financieras y contables, redacción y revisión de documentos legales, representación y cobranza judicial y extrajudicial, cálculo de liquidaciones. Asesoría jurídica permanente, servicio personalizados y Automatización de procesos administrativos y contables.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Prorrogada Inamovilidad Laboral, hasta el 31/12/2012.

A partir del 1ro de Enero de 2012 los empresarios tendrán que enfrentar una inamovilidad laboral casi absoluta, al prorrogarse la medida y extender su alcance a todos los trabajadores con independencia del salario que devenguen,  continúan por fuera de la protección los Trabajadores de Confianza (en los términos previstos por la LOT y su Reglamento), así como los trabajadores temporales.


El Mandatario dijo en cadena de radio y televisión (sábado) que decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2012 la inamovilidad laboral para "todos los trabajadores independientemente del salario que devenguen", pero excluyó de la medida a las personas que ocupan cargos de confianza y los empleados temporales.

Para Jorge Botti, presidente del gremio empresarial Sobre el planteamiento de Fedecamaras, Vera  "Existen integrantes del personal que no alcanzan el nivel de eficiencia que se requiere en las organizaciones. Proponemos que los empresarios tengan la posibilidad legal de reemplazarlos, manteniendo el número de empleos en las nóminas, es decir, sin hacer reducción de personal". 

La propuesta de Fedecamaras de sustituir la inamovilidad laboral  por "estabilidad de nóminas". fue desestimada por el gobierno, para quien la misma " no es viable y la calificó como una "oferta engañosa para salir de los trabajadores "incómodos" como los dirigentes sindicales". Aseguró el diputado Oswaldo Vera, presidente de la comisión de seguridad social de la AN y miembro de la comisión que redactará la nueva Ley del Trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido/a a ASESOR JURÍDICO FINANCIERO, Gracias por Visitarnos, realice su consulta y pronto la atenderemos.