Les damos la más Cordial Bienvenida

Servicios profesionales en el ámbito empresarial y corporativo, tanto a personas naturales como jurídicas, asesoría Jurídica en materia laboral, mercantil, contractual, sucesoral y tributaria, Auditorías financieras y contables, redacción y revisión de documentos legales, representación y cobranza judicial y extrajudicial, cálculo de liquidaciones. Asesoría jurídica permanente, servicio personalizados y Automatización de procesos administrativos y contables.

domingo, 15 de abril de 2012

Pago de prestaciones sociales dependería de la autorización de familia del trabajador


Caracas, 14 de abril de 2012. La nueva Ley Orgánica del Trabajo establecerá que las prestaciones sociales estarán sujetas a los deseos colectivos del núcleo familiar del trabajador y no sólo a la voluntad del mismo, con el fin de salvaguardar la estabilidad de la familia.
Así lo informó Carlos Sáinz Muñoz, integrante de la Comisión Presidencial para la LOT, quien además explicó que si llegare a haber divergencia entre los deseos del trabajador y los de su pareja o los de sus hijos puede intervenir el tribunal de menores de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna).
Esta propuesta, sin embargo, es contraria a lo establecido en el artículo 108 de la LOT vigente que establece que el depósito de las prestaciones por antigüedad responde a los deseos del trabajador, expresados a través de una carta de petición. Al respecto, Sáinz Muñoz asevera que el nuevo instrumento (dirigido hacia el socialismo) reivindicará el valor constitucional de la familia, vista como la asociación entre trabajo y Estado.
Otra de las propuestas en el instrumento legal establecería que la pareja del trabajador podría solicitar hasta 50% del salario de su cónyuge ante el inspector de trabajo de la empresa empleadora, por razones de necesidad o interés familiar, aplicable al pago de prestaciones sociales y todo beneficio pagado al trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido/a a ASESOR JURÍDICO FINANCIERO, Gracias por Visitarnos, realice su consulta y pronto la atenderemos.