Les doy la más Cordial Bienvenida

Servicios profesionales en el ámbito empresarial y corporativo, tanto a personas naturales como jurídicas, asesoría Jurídica en materia laboral, mercantil, contractual, sucesoral y tributaria, Auditorías financieras y contables, redacción y revisión de documentos legales, representación y cobranza judicial y extrajudicial, cálculo de liquidaciones. Asesoría jurídica permanente, servicio personalizados y Automatización de procesos administrativos y contables.

martes, 5 de febrero de 2013

TABLA DE RETENCIONES ISLR 2013 AJUSTADA AL NUEVO VALOR DE LA U.T


26 comentarios:

  1. Buenas tardes Lic. estoy tratando de consultar la tabla de retenciones y no me lo permite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Josefina, gracias por visitar este espacio, la verdad es extraño, he hecho la prueba desde diversas máquinas y todas me dan acceso a descargar la imagen, en todo caso dame una cuenta de correo y te la hago llegar.

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES. FELICIDADES POR ESTE VALOR AGREGADO AL GREMIO. ESTOY EN LA MISMA. LES ESTUVE QUE TOMA FOTO PARA PODERLA OBTENER. SI ES POSIBLE DE ENVIARMELA SE LOS AGRADEZCO. AL TAMOYDIANNY13@GMAIL.COM SALUDOS CRODIALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar este espacio, la información requerida la hallará en el buzón de entrada de la cuenta referida.

      Espero haberte ayudado, este servicio es gratuito, si desea retribuirme de alguna manera, puede hacerlo compartiendo mi sitio web, y recomendándolo a través de sus redes sociales.

      http://asesorjuridicofinanciero.blogspot.com

      Saludos Cordiales,
      Rubén D. Viloria P.
      Abogado/Lic. Ciencias Fiscales
      Ruben.viloria@abogado.com.ve
      Abg.ruben.viloria@gmail.com
      Cel. 0416-609.28.27
      Twitter: @rdviloria

      Eliminar
  3. Buenos días Dr. Viloria,mi pregunta es la siguiente: el sueldo mínimo sera aumentado un 20% a partir del 1 mayo, mis patronos tendrían que aumentarme a mi el 20% que gano un sueldo básico de 3.000 Bs? gracias espero su respuesta. Dios le Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yanis, gracias por visitar este espacio, en realidad el Patrono no se encuentra obligado a aumentarte el salario si tu no estás en el Salario Mínimo, el decreto de Aumento salarial sólo se aplica en forma obligatoria sobre el Salario Mínimo Nacional.

      Espero haberte ayudado, este servicio es gratuito, si desea retribuirme de alguna manera, puede hacerlo compartiendo mi sitio web, y recomendándolo a través de sus redes sociales.

      http://asesorjuridicofinanciero.blogspot.com

      Saludos Cordiales,
      Rubén D. Viloria P.
      Abogado/Lic. Ciencias Fiscales
      Ruben.viloria@abogado.com.ve
      Abg.ruben.viloria@gmail.com
      Cel. 0416-609.28.27
      Twitter: @rdviloria

      Eliminar
  4. Buenos Días tengo un cliente que me efectuó una retención a los derechos de Aduana y a los pagos a 3eros, en la factura se lo coloque exento y en ves de retener a la base imponible, sumó ambas el exento y la base imponible y me aplico la retención del 2% quiero saber si eso es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carzoma agentes de aduana, eso esta mal hecho por parte de tu cliente, se aplica la retencion a la base imponible, que en tu caso corresponde a tu comision y a los gastos de diligenciacion para la desaduanizacion de las importaciones o exportaciones gestionadas, en lo que respecta a los gastos que ustedes hicieron por cuenta de terceros, debe ser considerado como "exento", aunque les recomiendo que incorporen una nueva manera de recuperar los gastos que hacer por cuenta de terceros bien sea a traves de "cuenta de gastos" o "gastos reembolsables", o en todo caso implementa un nuevo formato para esa recuperacion de los gastos efectuados por cuenta de terceros, de seguir en esa practica el seniat considerara que aun cuando está fuera de la base imponible al llamarlos exentos, para ellos son ingresos y si llegas a facturar anual la cantidad de 120.000 unidades tributarias (Bs. 12.840.000.000,00) te calificaran como agentes de retencion y les aseguro que se arrepentirán, jejeje

      Manuel Melgarejo

      Eliminar
    2. se me olvidaba que la retencion tu cliente debe hacerla aplicando la alicuota del 5% sobre el monto de la comision y el 2% sobre los otros conceptos, ambos sin aplicacion de sustraendo por ser ustedes persona juridica, todo esto en aplicacion del reglamento del ISLR en materia de retenciones, el primero especificado en el articulo 9; numeral 2 y el segundo en el propio articulo, numeral 11. Espero que te haya servido de ayuda.

      manuel melgarejo

      Eliminar
    3. Gracias por su participación en este foro, en ocaciones es dificil atenderlos a todos.

      Eliminar
  5. En el artículo 9 numeral 11 la tabla muestra que la retencion del 2% a personas jurídicas domiciliadas solo se aplica si el pago es superior a los Bs.25.000,00. Por qué los clientes y el Seniat cuando procesa el archivo plano están calculando el 2% por debajo de este monto? Estoy interpretando mal el monto mínimo? Gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, creo saber dónde está el error. Yo estoy viendo la tabla de retenciones publicada por el Colegio de Contadores del Distrito Capital y ahi está expreso el monto minimo de pago en Bs.25.000,00 cuando es Bs.25,00. Te adjunto link para que certifiques.
      http://www.ccpdistritocapital.org.ve/uploads/descargas/8ae6dab81212b105f8f245de5a559fb6195179b2.pdf

      Eliminar
  6. Buenos días, recién me encargo de la administración de una empresa y tengo algunas dudas con las retenciones. Hace poco se nos prestó un servicio, vinieron a arreglar una computadora, el monto de la factura fueron 560 con iva, mi duda es si debo hacer la retención del islr del 1% o si por el monto de la factura, no debo retener nada? la factura es de persona natural. agradecería su ayuda. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dìas, somo agentes aduanales y por ende hacemos pagos terceros: Almacenes, consolidadores correspondientes a la nacionalizaciòn y normalmente solicitamos que la facturaciòn salga a nuestro nombre, pero en ocasiones nos hemos topado con que nos informan que solo pueden facturar a nombre del cliente, y por ende la retenciòn deberìa emitirla el cliente; como es sabido por todos en Aduana todo es para ya, como serìa el mecanismo para nosotros emitir la retenciòn del cliente cuando la factura salga a nombre de este? en espera de su ayuda. Slds.

    ResponderEliminar
  8. buenos dias.
    tengo un cliente de flete persona natural solo aplico el 1% a la base y le resto el sustraendo

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Gusto en saludar. Primero que nada una gran felicitación por tan buena contribución a la buena informacion en la red.
    En esta oportunidad quisiera de ser posible hacerle la siguiente consulta: Si yo poseo una empresa pequeña que nos dedicamos a traer del exterior equipos tecnologicos de computacion para empresas en Venezuela y son facturados inclueyendo IVA y la venta es registrada en los libros de venta de la empresa, la pregunta es: Como estimar una provision de ISLR sobre esa venta que por ser una compra en el exterior no puede registrarse como un costo, ya que por lo que entiendo el valor completo de la factura seria enrriquecimiento aunque cuando no sea asi y el impuesto a pagar sería muy alto. Espero haya podido expresar mi consulta de una forma facil de entender. En caso que no haya sido asi y con mas información me pueda orientar con gusto la puedo proporcionar. Muchas gracias por todo y nuevamente mucho exito con esta iniciativa!. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, la empresa importadora debe registrar la compra como menrcancía o inventario a los cuales asociará los costos en los cuales incurrió para poner la mercancia en sus almancenes. A esa invenatrio se le asignará un valor final ajustado a los costos y gastos de nacionalización. (respetando los métodos de inventario existentes) En función de ese valor, dependiendo de las politicas de la empresa y ajustados a los margenes de ganancia establecidos por la Ley le asignará un precio de venta. La variación entre los costos, gastos y los ingresos es la información utilizada posteriormente para la determinación del impuesto por pagar, aplicando los principios contables y las normativa tributaria vigente.

      Eliminar
  10. Buenas Tardes, mi pregunta para cualquiera que me pueda explicar a partir de que monto puedo hacer la retencion del 3%, por contrato por una obra de construccion

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, me parece interesante la interacción de está página. Las respuestas son muy precisas. Sin embargo, parecera que está en desuso, podrían validar lo contrario a fin de realizar una consulta sobre la deducción de ISLR sobre sueldos y salarios. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, muy interesante esta red espero que me puedan sacar de una duda, la empresa donde labora me retiene por nomina una porción del 7.88% sobre mi sueldo mensual anterior era el 3.5 esa porción es la correcta?

    gracias a su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, la variación en el porcentaje de cálculo aplicable a los sueldos y salarios proviene del ARI. Este debe ser consignado por el empleado si no lo hace es potestad del área de recursos humanos realizarlo pero este a su vez debe facilitarselo al empleado para firmarlo. Alli se refleja la estimación de ingresos a percibir durante el año, y se basa en los ingresos percibidos durante el año inmediato anterior. Debe ser entregado antes del pago de la primera quincena del mes de enero. Por otra parte, si aplican retención de islr es porque sus ingresos superan el mínimo tributable para una persona natural, es decir, supera las 1000UT. En este caso 1000UT por Bs. 107= 107.000,00

      Eliminar
  13. Buenos dias. Me es oportuno felitarlo por tan loable servicio a los contribuyentes. Personas con actitud de servicio, como Ud, es lo que necesita este pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar este espacio y por sus palabras de reconocimiento.

      Espero haberte ayudado, este servicio es gratuito, si desea retribuirme de alguna manera, puede hacerlo compartiendo mi sitio web, y recomendándolo a través de sus redes sociales.

      http://asesorjuridicofinanciero.blogspot.com

      Saludos Cordiales,
      Rubén D. Viloria P.
      Abogado/Lic. Ciencias Fiscales
      Ruben.viloria@abogado.com.ve
      Abg.ruben.viloria@gmail.com
      Cel. 0416-609.28.27
      Twitter: @rdviloria

      Eliminar
  14. Buenos Dias. Cuando publican la tabla de retencion islr 2014??? o por donde la puedo verificar la misma muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar este espacio, Tabla Retenciones ISLR 2014 publicada.
      Espero haberte ayudado, este servicio es gratuito, si desea retribuirme de alguna manera, puede hacerlo compartiendo mi sitio web, y recomendándolo a través de sus redes sociales.

      http://asesorjuridicofinanciero.blogspot.com

      Saludos Cordiales,
      Rubén D. Viloria P.
      Abogado/Lic. Ciencias Fiscales
      Ruben.viloria@abogado.com.ve
      Abg.ruben.viloria@gmail.com
      Cel. 0416-609.28.27
      Twitter: @rdviloria

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Sr. Rubén y me ayudo mucho saludos

      Eliminar

Bienvenido/a a Asesoría Jurídico Financiera, Gracias por Visitarnos, realice su consulta y pronto la atenderemos.