Les damos la más Cordial Bienvenida

Servicios profesionales en el ámbito empresarial y corporativo, tanto a personas naturales como jurídicas, asesoría Jurídica en materia laboral, mercantil, contractual, sucesoral y tributaria, Auditorías financieras y contables, redacción y revisión de documentos legales, representación y cobranza judicial y extrajudicial, cálculo de liquidaciones. Asesoría jurídica permanente, servicio personalizados y Automatización de procesos administrativos y contables.

domingo, 8 de abril de 2012

Decreto presidencial coloca el Salario Mínimo en Bs. 2047,52 pero en 2 partes.



CARACAS, 8 (ANSA) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció un aumento del 32,25% del salario mínimo, que se aplicará en dos tramos a partir del 1 de mayo, y que elevará el salario mensual a 2.047,52 bolívares, es decir unos 476 dólares.
    "He considerado necesario hacer este anuncio de una vez (...) para activarlo a partir del 1 de mayo un incremento que en total va a ser del 32,25% del salario mínimo", dijo Chávez el sábado desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en cadena de radio y televisión, horas antes de partir hacia Cuba.
    Explicó que el aumento se hará 15% el 1 de mayo y otro 15% el 1 de septiembre, tras agregar que "hay que calcular el total con el incremento vigente desde los cuatro meses anteriores lo cual da 32,25%".
    "El incremento beneficiará a 3.903.408 trabajadores en el país, además de alrededor de dos millones de pensionados", precisó el mandatario durante la reunión de Consejo de Ministros.
    Expresó que este aumento "nos coloca en primer lugar en salario mínimo en América Latina si lo ponemos en dólares".
    "Todos los años sin falta hemos decretado incremento del salario mínimo, una manera de concretar sólidamente la justicia social y esa es una de las razones por las cuales Venezuela también es el país con el menor índice de desigualdad en este continente", aseveró.
    Chávez informó además que promulgará la nueva Ley Orgánica del Trabajo antes del 1 de mayo.
    El mandatario venezolano viaja a Cuba para recibir el tercer ciclo de radioterapia tras la operación de la nueva lesión cancerosa.
    "Tengo que irme, a seguir batallando por la vida", dijo Chávez quien se recupera de la operación que le practicaron el pasado 26 de febrero en la misma zona donde le extirparon un tumor maligno en junio de 2011.
    El mandatario explicó que durante el tratamiento recibe radiación por cinco días consecutivos, tras los cuales regresa a Venezuela para descansar dos o tres días antes de retomar el próximo ciclo del tratamiento oncológico, que en total suman cinco.
    Chávez asimismo aseguró que volverá entre el miércoles y jueves de la próxima semana para participar en las actividades conmemorativas de los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril. El presidente combate el cáncer desde junio del año pasado cuando le extirparon un tumor canceroso y recibió cuatro jornadas de quimioterapia entre La Habana y Caracas.
    Chávez, que buscará la relección por tercera vez, en los comicios del 7 de octubre próximo, donde enfrentará a Henrique Capriles, formuló un llamado a sus seguidores "a estar en la calle estos días, a inscribirse en el registro electoral porque hay que recordarle a la burguesía que todo 11 tiene su 13". El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará diversas actividades, entre las que se incluyen concentraciones, foros, desfiles, entre otros eventos para conmemorar la denominada "revolución de abril". RBY/MRZ 

08/04/2012 13:34 

Fuente: 
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/venezuela/20120408133435406050.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido/a a ASESOR JURÍDICO FINANCIERO, Gracias por Visitarnos, realice su consulta y pronto la atenderemos.